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Patio interior Hogar Nuestra Señora María de Candelaria

El Hogar

El Hogar Ntra. Sra. Mª de Candelaria, fue inaugurado y comenzó a funcionar como recurso residencial en 1998.

Se trata de un centro perteneciente al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, de titularidad pública, integrado dentro del Organismo Autónomo Instituto de Atención Social y Sociosanitario y gestionado por la Congregación Religiosa Marta y María.

El Hogar Ntra. Sra. Mª de Candelaria es un centro residencial de medio y alto requerimiento en el que se prestan servicios de atención integral a mujeres con diversidad funcional intelectual que por una situación familiar desfavorable no pueden ser atendidas de una manera permanente en su medio familiar y comunitario, y precisan necesidad de tercera persona, de acuerdo con el carácter público y social de su objeto.

El centro se encuentra dividido en dos plantas, destinada la planta baja a la totalidad de las 24 plazas de titularidad pública (23 de medio requerimiento y 1 de alto requerimiento).
En el edificio se puede encontrar, además de las instalaciones y áreas propias del servicio (cocina, lavandería, zonas comunes, áreas profesionales, etc.), diferentes patios, todo ello ubicado en una zona tranquila y rodeada de espacios para el esparcimiento.

Misión

Nuestra misión es prestar la atención integral a las personas residentes en situación de dependencia, promoviendo su mayor autonomía y situándola en el centro de todos los procesos, sin olvidar el papel de los familiares, los profesionales y los diferentes agentes que intervienen en la dinámica de la atención residencial. Nuestras principales metas son:

  • Prestar una atención integral centrada en la persona, ofreciendo un trato digno y respetando en la medida de lo posible la voluntad de las personas residentes y teniendo en consideración la aportación de sus familias.
  • Promover la autonomía de las personas residentes con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida que propicie, en lo posible, su mejor calidad de vida y su desarrollo personal.
  • Servir de apoyo a los familiares de las personas residentes y posibilitar y fomentar los lazos de unión.

Visión

Desarrollar un modelo organizativo y de funcionamiento centrado en la persona usuaria orientado a la mejora continua en pro de ofrecer servicios de calidad, generando un entorno seguro y confortable basado en la profesionalidad del personal y garantizando las mejores condiciones de legalidad, participación, igualdad, eficacia y eficiencia.

Valores

  1. Atención centrada en la persona: el modelo de atención estará basado en la valoración integral de la persona usuaria por las/os profesionales del centro. La planificación y evaluación de la atención de la misma, se hará con la participación de la persona usuaria, quedando recogido en el Plan de Atención Individualizado.
  2. Integración: el trabajo estará basado en fomentar la integración de la persona usuaria en la comunidad y dentro del propio servicio. Los servicios ofrecidos estarán enfocados en los principios de equidad, igualdad y accesibilidad.
  3. Autonomía: toda atención debe estar enfocada a lograr el mayor nivel de autonomía, ya sea a través, del mantenimiento de actividades que realiza por sí misma, así como, en la inclusión de nuevas acciones que puede realizar de manera autónoma. Favoreciendo el envejecimiento saludable.
  4. Calidad: el centro se compromete a ofrecer y prestar servicios de calidad, así como, la evaluación de los mismos para su mejora continua.
  5. Trabajo transdiscipinar: para mejorar el bienestar de la persona usuaria se trabaja de manera transdisciplinar y coordinadas, esto quiere decir, que las acciones establecidas en el PAI serán atendidas en todos los servicios.
  6. Transparencia: nuestra forma de trabajar debe partir de la legalidad y estar en disposición de las personas interesadas en conocerla, y con ello, generar confianza.

Plan de Atención Individual

Elaboración de un Plan de Atención Individual (PAI) para cada persona residente .

Ofrecer al representante legal/responsable/familiar conocer el contenido del Plan de Atención Individual (PAI).

Desarrollo de estrategias

Desarrollar estrategias para favorecer en la persona residente su autonomía y autodeterminación y su desarrollo personal.

Planificar y desarrollar actividades

Planificar y desarrollar actividades de inclusión y participación en la comunidad, con salidas programadas fuera del centro, que favorezcan el contacto con otras personas y la generalización de los aprendizajes adquiridos, facilitando la presencia de las familias, representante legal o persona responsable.

Testimonios

"Solo dar las gracias por cómo atienden a mi hermana y el trato cercano que tienen con nosotros".

"Estoy contenta desde el primer día porque veo que mi hermana está bien y no la veo triste desde que está aquí".

"Me gusta bailar en las actividades".

"Me gusta el quesillo y la gelatina que nos preparan".

DESDE

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Hogar Nuestra Señora María de Candelaria
Certificación SGS Hogar Nuestra Señora María de Candelaria
HOGAR NUESTRA SEÑORA MARÍA DE CANDELARIA

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DATOS CONTACTO

Dirección
Calle Párroco Antonio Pérez Hernández nº1
Santiago del Teide
38690 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono
+34 922 864 083

Correo electrónico
info@hogarmariacandelaria.es

Hogar Nuestra Señora María de Candelaria
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